JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
115 New Articles

Continúan inconformidades y denuncias por imposición de candidatos en Morena

Chiapas
Typography

Este martes desde temprano, un grupo de militantes del municipio de Frontera Comalapa realizaron un bloqueo sobre el cruce vial de la carretera federal 201 y la Carretera Panamericana, a la altura de la zona conocida como el Flamboyán, para exigir la destitución del delegado estatal de Morena Ciro Sales Ruiz el retiro de la candidatura a Ismael Brito Mazariegos.

Cabe recordar que, en las últimas dos semanas las protestas por la imposición de candidatos se han extendido a lo largo de las diferentes regiones de la entidad.

Este mismo martes, la maestra Candelaria del Carmen Espinoza Villatoro, aspirante a la presidencia municipal de Venustiano Carranza Chiapas, lamentó que en todo momento fue excluida del proceso de la designación del candidato a la presidencia municipal por Ciro Sales Ruiz, Carlos Molina e Ismael Brito Mazariegos.

Aseguró que, las encuestas y los resultados nunca los mostraron. A los precandidatos que estaban los mandaron a llamar a cada uno y les repusieron lo que habían gastado. En esta acción tampoco fue tomada en cuenta.

De acuerdo al tema de la paridad de género la candidatura del partido debería ser encabezada por una mujer y por ende la candidatura recaería en su persona.

Indicó que en Chiapas 60 mujeres están en busca de una presidencia municipal, sin embargo, no cuentan con una trayectoria política respetable, acusó además que son esposas de ex candidatos de otros partidos.

Consideró que, esta acción debilitará al partido en el proceso electoral al imponer candidatos que no tienen la aceptación de la población.

Ante ello, la maestra dio a conocer que presentó una denuncia ante el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas impugnando la imposición en Carranza, y aseguró que llegará a las últimas consecuencias.