JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Wed, Apr
139 New Articles

Piden justicia por riña al interior del CERSS 5

Chiapas
Typography

Alfredo “N” perdió la vida en el interior del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 5, por lo que sus familiares pidieron justicia por su muerte tras recibir dos impactos de arma de fuego.

Fredy Ramírez López, hermano de uno de los fallecidos en el Cerss, señaló que van a exigir aparezcan los responsables y caiga todo el peso de la ley, incluso si los responsables son los mismos guardias o el director del Cerss 5, “porque fue dentro del penal, donde no debe haber armas de fuego”.

Familiares de otro reo, aseguraron que la riña se derivó por la fuga de un preso que fue capturado cerca de la cárcel, por lo que es necesario investigar y dar con los responsables.

Se dijo sorprendido del hecho, ya que cuando alguien ingresa al penal es revisado minuciosamente y sabe que se han dado riñas dónde se agreden con armas «hechizas» punzocortantes, y es raro que alguien del penal tenga un arma de fuego, que alude existe complicidad de parte de las autoridades del Cerss 5.

José Alfredo cumplía una sentencia de 6 años y 8 meses, le  faltaba poco menos de un año para salir libre, y a sus 32, próximos a cumplir 33, fue asesinado, «ya vamos a luchar por Justicia, tenemos el apoyo de nuestra organización la OICH».

Ramírez López aseguró que jamás su hermano le había comentado de alguna amenaza, por lo que considera era ajeno a la riña que se dio en el penal «y es urgente se tome cartas en el asunto y caigan los responsables».

Asimismo, aseguró que en el Cerss existen irregularidades, ya que hay personas que introducen droga, «armas blancas», solapados por el director del penal, «no recuerdo el nombre del director pero fui golpeado en varias ocasiones, me abrieron la cabeza, mi familia demandó y nunca se hizo justicia».

»Conocí a José Alfredo y es una persona que no se metía con nadie, tenía contacto con él, hay irregularidades, cuando desapareció el niño Dylan hubo otro muerto y no se hizo Justicia, no es justo que como ciudadanos merecemos respeto, fuimos malos elementos aquí afuera pero adentro deberían garantizarnos seguridad, existe personas privilegiadas, el director debería cuidar, conviví más de un año con José Alfredo, conocí a su familia, a su hijo, y ojalá que caiga todo el  peso de la ley contra los responsables», finalizó.