JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr
117 New Articles

En Oxchuc bloquean la carretera para exigir el pago del Copladem

Chiapas
Typography

El bloqueo carretero a la altura de la comunidad El Muro y Buena Vista, en el tramo que va de Oxchuc a Ocosino, persiste y culpan al presidente Alfredo Sántiz Gómez, por no cumplir con el pago del Copladem.

Los inconformes dijeron que ya son varias veces que los engañan, ya que previa manifestación por la misma razón les prometieron hacer los pagos a principios de abril y no se ha cumplido. El bloqueo es encabezado por Sergio Méndez, representantes de 52 comunidades e integrantes de la Organización de Comunidades de Barrios Unidos de Oxchuc, quienes para cobraban entre 50 y 200 pesos por vehículo para poder circular.

“Exigimos de manera enérgica a las diferentes instancias del Gobierno, a que se cumplan las minutas de trabajo que con anterioridad han sido firmadas, y se aplique el Estado Derecho al grupo paramilitares que anda amenazando y hostigando a los habitantes de este pueblo, responsabilizamos actual alcalde Alfredo Sántiz Gómez por todo los suceso que se puedan dar, así mismo la integridad física de los que nos manifestamos en el pueblo”, citan en un comunicado. 

Señalan como “paramilitares del presidente Alfredo Sántiz” y quienes amenazan al grupo de manifestantes, a Vicente, Mateo, José Luis, Manuel de apellidos Gómez López, así como Carlos Sántiz López y Moisés, Olverio de apellidos Gómez López, Mario Sántiz Gómez, Julio Cesar Rodríguez Gómez, Óscar Gómez López, Efraín López Gómez, Daniel Gómez Gómez, entre otros, empleados del actual ayuntamiento.

El pasado martes, una comisión intentó viajar a la ciudad de San Cristóbal para continuar las negociaciones con autoridades del gobierno del estado, pero fueron interceptados por un grupo armado quienes dispararon en su contra, pero afortunadamente no hubo lesionados, hasta el cierre de la edición, continuaba el bloqueo.