JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
115 New Articles

Mantiene Chiapas seis incendios activos; han quemado mil 775 hectáreas

Chiapas
Typography

De acuerdo con el Centro Estatal de Prevención y Combate de Incendios, Chiapas mantiene activos seis siniestros forestales que han dejado hasta el momento mil 775 hectáreas quemadas entre pasto arbolado adulto de pino, bosque mesófilo, así como selva baja y alta.

A través de la tarjeta diaria de incidencias, se remarcó que 32 trabajadores de Protección Civil se mantienen en recorridos de prevención y vigilancia en las regiones de los Llanos y Metropolitana, a fin de evitar la expansión del fuego en esas zonas.

Sin embargo, la situación se ha tornado compleja en el municipio de Jiquipilas, toda vez que en los últimos días se han quemado 970 hectáreas por los incendios que se confirmaron  en el predio Tierra y Libertad y Francisco Villa 1, teniendo un control la autoridad del 60 y 95 % del siniestro.

Dentro de las afectaciones que se han registrado en las últimas horas, en la Frailesca aparecen dos municipios con daños; el primero es La Concordia, específicamente, en el ejido La Independencia se han quemado 30 hectáreas de hierbas bajo arbolado adulto de pino encino, sin embargo, la preocupación mayor está en Villaflores, debido a que en el predio Buenaventura se han afectado 230 hectáreas; suman 36 personas las que están combatiendo el fuego y se detectó que algunos ciudadanos están quemado en la parte contraria al incendio y se requiere de la presencia de las autoridades.

Los otros dos municipios que aún tienen incendios activos se ubican en la región Istmo-Costa. En el predio Las Nubes, del municipio de Pijijiapan se han quemado 500 hectáreas y aparecen 45 más siniestradas pero en Tonalá (en el lugar conocido como Innominado); 33 personas trabajan para liquidar el siniestro.

El Centro Estatal puntualizó que la “Región Valle Zoque verifica posible incendio en Pueblo Quieto y Cinco cerros, Municipio de Cintalapa, se moviliza la brigada rural de Convenio. Resultado Quema de Rastrojos.

Región Valle Zoque verifica posible incendio en el Paraje Corral Piedra Hidalgo, Municipio de Jiquipilas, se moviliza la brigada municipal de Jiquipilas y Protección civil municipal de Jiquipilas. Aun no se tiene información”.

Finalmente, se informó que en las últimas horas fueron liquidados dos siniestros más que se ubicaron en San Dionisio y el cerro El Polvorón, que se sitúan en Jiquipilas y Ángel Albino Corzo; en ambos municipios se dañaron 710 hectáreas.