JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Wed, Apr
139 New Articles

No hay fin a conflictos en Carranza

Chiapas
Typography

La comunidad Indigena Tsotsil (OCEZ – casa del pueblo) de Venustiano Carranza, dio a conocer a la ciudadanía y el pueblo en general que actualmente no hay justicia por 2 asesinados y 4 secuestrados el pasado 4 de mayo, dia en que se dieron secuestros “y criminalmente torturados en la que sufrieron fracturas, quemaduras en varias partes del cuerpo, contusiones y lesiones irreversibles en el cerebro producto de los golpes inhumanos que recibieron”.

“Nuestra comunidad está en espera de que las autoridades de los tres niveles de gobierno Municipal, Estatal y Federal, concrete en los hechos y sin demora sobre la pensión vitalicia para las viudas y se garantice la educación, alimentación, hogar digna entre otros derechos a los hijos en orfandad de los compañeros Efrain Espinosa Pérez y Mario Alberto Vázquez Aguilar emboscados y ejecutados extrajudicialmente”, citan en un comunicado.

Demandan la entrega inmediato de los 38 vehículos en las mismas condiciones que se llevaron del Paraiso del Grijalva, o de lo contrario se haga cargo el gobierno en la reparación o la reposición total y no como quieren hacer entrega “los paramilitares y gobierno de solamente 19 vehículos desvalijados, incompletos e inservibles”.

“Hay temor de un ataque sorpresivo del grupo paramilitar ya que siguen con sus amenazas mientras el gobierno da señales inmediatas de atención. Por lo que desmentimos rotundamente el secuestra de la población de la cabecera municipal, teniendo acceso a los servicios básicos y a las personas para entrar y salir”, alertan.

Solicitan al pueblo en general, elevar su exigencia en la solución del problema que dio origen a una jornada de lucha por la recuperación de sus tierras invadidas “no podemos ser víctimas y sometidos en apoyo de los gobiernos y por grupos paramilitares que agreden al pueblo y la comunidad Indigena, aquí estamos la mayoria y los Bienes Comunales”.

“Por ley se rige por las decisiones de mayoría de comuneros, nuestra última Asamblea General ha determinado que los invasores abandonen las tierras que no les corresponde y el gobierno en consecuencia respete las leyes, los reubique de manera inmediata en los terrenos que gobiernos anteriores como ya se compro como premio de sus actos criminales”, concluyen.