JA Teline V - шаблон joomla Форекс
23
Tue, Apr
140 New Articles

Para 2017 van otros 1,000 mdp para la carretera Palenque-SCLC

Chiapas
Typography

Para este año, el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ejecutará una inversión superior a los 1,000 millones de pesos para el proyecto de la modernización de la carretera Palenque-San Cristóbal de Las Casas.

 

Así lo dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mediante su plataforma virtual “Transparencia Presupuestaria: Observatorio del Gasto”, la cual indicó que el ejecutor de esta magna obra carretera es el Centro SCT Chiapas.

Cabe destacar que el proyecto de la Modernización de la carretera Palenque-San Cristóbal, cuya clave de cartera es 15096270004 y forma parte del Ramo de Comunicaciones y Transportes, contó con un presupuesto inicial de 10,000 millones de pesos, anunciados por el presidente Peña Nieto durante la inauguración del Aeropuerto de Palenque.

Cabe destacar que la Agencia Multimedios El Estado le informó que el presupuesto de este importante proyecto de desarrollo carretero había sido recortado de 10,000 a 3,000 millones de pesos, siendo uno de los más importante anunciados por el presidente de la República y uno de los Compromisos de Gobierno cuando estuvo en campaña.

En septiembre de 2015, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF), en 2016 se invertirían inicialmente mil millones de pesos para el Compromiso Presidencial número 234 y el megaproyecto de infraestructura carretera más importante del presente sexenio en Chiapas: la Modernización y Ampliación de la carretera Palenque-San Cristóbal de las Casas.

Sin embargo, en marzo del año pasado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público reveló un recorte de aproximadamente el 70 por ciento de los recursos totales para esta obra, por lo que pasó de 10,000 a 3,000 millones de pesos, de los cuales en este año se ejecutarían solo 1,000 millones.

Por ello, en 2016 se invirtieron más de 1,000 millones de pesos, monto que será también ejecutado en este año, esto para la modernización de la carretera Palenque-San Cristóbal, proyecto que tuvo que ser modificado ante el descontento de las comunidades por las que correría el tramo.