JA Teline V - шаблон joomla Форекс
23
Tue, Apr
140 New Articles

Denuncian que Hacienda retiene pagos de Fondo Magisterial

Chiapas
Typography

Maestros y maestras, socios del Fondo de Ahorro Magisterial (FAMA) de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Chiapas, se pronunciaron en contra de la retención de los depósitos de sus ahorros por parte del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE) que superan los 100 millones de pesos.  

 

En entrevista, Rolando Ramón Ríos Alfaro, presidente del FAMA en la sección 7, informó que los recursos se encuentran varados desde el mes de mayo de 2016; además, denunció que el área de inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) giró instrucciones a la institución bancaria para bloquear por segunda vez las cuentas del FAMA para la administración de dichos recursos.

Con ello, acusaron el abuso de poder por parte de las autoridades, toda vez que los recursos pertenecen al ahorro de los trabajadores, en este caso del sector educativo. 

Este lunes los inconformes marcharon por la principal arteria de la capital del estado para pedir el apoyo de mediación del gobierno del estado, por lo que aseguraron que mantendrán esta lucha hasta ser escuchados y sus problemas sean resueltos. 

“Esta actividad no es para solicitar que nos den, sino que simplemente nos entreguen lo que nos corresponde (…) solicitamos la atención de una comisión del gobierno del estado para que nos ponga toda la atención, pues hemos tocado las instancias que  corresponden; desde septiembre tocando la puerta de la subsecretaría de educación, de la coordinación de administración, la Secretaría de Educación; ya fuimos al FONE y no hemos sido objeto de respuesta”, dijo. 

De acuerdo con Ríos Alfaro, son más de 14 mil los socios que están resintiendo dicha afectación, mismos que a través de sus ahorros tienen el derecho de recibir prestamos  de 80 mil pesos máximos, los cuales son descontados según como ellos mismos lo soliciten. 

Señalaron que esta manifestación no tiene tintes políticos, además que en lo sucesivo no realizarán actos vandálicos, pero en caso de no ser atendidos, advirtieron que iniciaran con acciones más contundentes, principalmente en la capital de Chiapas.