JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
138 New Articles

10 integrantes de la 4T que necesitan manicure con hachuela

Chiapas
Typography

El pasado fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que a los servidores públicos que les crezcan las uñas habrá que “hacerles manicure, pero con hachuela”. 

Si en verdad el presidente quiere sanciones de ese tipo debería empezar por su propia casa, pues en su entorno tiene por lo menos a diez personajes que lo meritan. 

1.- Pío López Obrador.

El hermano del presidente de la República fue exhibido en video cuando recibía dinero de David León Romero, en el contexto de las elecciones del 2018. En ese entonces, David León era operador del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, y Andrés Manuel López Obrador era candidato a la Presidencia de la República.

2.- Rocio Nahle.

El 25 de mayo del 2017, la entonces diputada local de Morena al Congreso de Veracruz, Eva Cadena Sandoval, afirmó que la encargada de recolectar dinero para el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador era Rocío Nahle, en ese momento coordinadora de los diputados federales morenistas en San Lázaro. Eva presentó una denuncia formal ante la entonces FEPADE, la cual nunca molestó ni molestará a la ahora secretaría de Energía de la “4-T”.

3.- Manuel Bartlett.

Al director general de la Comisión Federal de Electricidad le crecieron las uñas desde hace muchos años, cuando ocupó cargos de gran relevancia en los gobiernos del PRI. Prueba de ello son sus decenas de propiedades que no reporta en sus declaraciones patrimoniales. Pero ya cobijado en la “4-T”, Bartlett ha sido señalado por el hecho de que la dependencia a su cargo ha otorgado diversos contratos millonarios sin licitación.

4.- Ana Gabriela Guevara.

Sobre la titular de la Comisión Nacional del Deporte pesan varias investigaciones por operar con una red de empresas “factureras” a través de las cuales ha malversado recursos del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar). El monto que se calcula de estos desvíos es de aproximadamente 100 millones de pesos.

5.- Manuel Velasco.

El ex gobernador de Chiapas y hoy coordinador de la bancada del PVEM en el Senado está involucrado en lo que se conoce como la “Estafa Verde”, que no es otra cosa que una serie de operaciones para desviar recursos a través de empresas fantasma o fachada. Sí, exactamente de la firma forma que en la “Estafa Maestra” del gobierno pasado que López Obrador tanto criticó.

6.- Irma Eréndira Sandoval. 

A la secretaria de la Función Pública de pronto la aparecieron diversas propiedades inmobiliarias que no reportó en sus declaraciones patrimoniales. Entre éstas se encuentra un terreno que le regaló Marcelo Ebrard cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad, el cual tiene un valor actual de seis millones de pesos. Sus propiedades tienen un valor global de 60 millones de pesos, cuando ella declaró tener bienes por solo nueve millones. Y ni modo que ella misma se sancione.

7.- Pablo Almícar Sandoval.

El hermano de la titular de la SFP también tiene lo suyo.  Cuando era delegado en Guerrero para los programas sociales del gobierno federal también le surgieron diversas propiedades y una vida de lujos que difícilmente se podría pagar con su sueldo de súper delegado. Cuando acudió a registrarse como precandidato al gobierno de Guerrero, lo hizo a bordo de una camioneta blanca RAM Limited, cuyo valor comercial, es de un millón 299 mil pesos. ¿De dónde?

8.- Ricardo Rodríguez Vargas.

Cuando Jaime Cárdenas Gracia renunció a la titularidad del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, denunció que el organismo estaba invadido por un “cáncer de corrupción”, en donde se realizaban subastas amañadas, se perdían objetos y se malbarataban bienes. La pedrada fue para el ex director, Ricardo Rodríguez Vargas, quien no ha sido molestado por ninguna instancia investigadora.

9.- Carlos Lomelí.

El empresario jalisciense a quien el presidente López Obrador quiere hacer ganar en alguna elección sin éxito tiene una larga cola que le pisen. En varias ocasiones ha aparecido en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por operaciones financieras dudosas.  Y al mismo tiempo que era súper delegado en Jalisco, sus empresas farmacéuticas recibían millonarios contratos sin licitación de parte del gobierno al que pertenecía.

10.- Zoe Robledo.

Durante su gestión al frente del IMSS se han entregado diversos contratos sin licitación a cuates o parientes, entre ellos a su propio hermano, Gabino Robledo Aburto, a quien el 15 de abril del 2020 se le adjudicó un contrato por 287 mil pesos. También fue muy documentada la entrega de contratos al hijo de Manuel Bartlett a quien se le compraron ventiladores en plena pandemia a sobreprecio. Con información de La Otra Opinión