JA Teline V - шаблон joomla Форекс
22
Wed, Sep
95 New Articles

Bloqueo en la zona Selva deja pérdidas millonarias

Chiapas
Typography

Los bloqueos se han vuelto un lastre para los diferentes sectores productivos. En Chiapas cada vez son más los puntos de la entidad los que enfrentan este problema socio-político.

Sismondi Esparza Flores, coordinador de la Mesa de Seguridad Turística en el estado, expuso que, son cerca de nueve millones de pesos se perdieron en el sector turismo, transporte, comercio y demás, durante el bloqueo ubicado en la comunidad Ojo de Agua, en el tramo carretero que comunica a Ocosingo con Palenque.

Prestadores de servicios turísticos señalan que, la tarde-noche de este miércoles llegaron a un acuerdo los pobladores inconformes que exigen obras y las autoridades por lo que, el bloqueo fue levantado.

Por ello, permanecieron varados cerca de 30 camiones con 40 pasajeros, cuyas pérdidas se reflejan en alimentos, hoteles, y hasta vuelos para desplazarse a Villahermosa, Tabasco, lo que se traduce a reembolsos y malas experiencias en turistas que dijeron no regresarán ni recomendarán a Chiapas.

Las zonas que permanecen en constantes bloqueos son: Oxchuc, Carranza, Ocosingo, Palenque, Comitán, Teopisca, Mitzitón, La Trinitaria, en donde la ley no se aplica desde hace dos administraciones.