JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr
117 New Articles

Advierte OPEZ bloqueos carreteros

Chiapas
Typography

Con la finalidad de exigir la liberación de Jordán Náfate Orantes, la Organización Proletaria Emiliano Zapata versión Histórica (OPEZ-H) ha advertido que podría hacer una serie de bloqueos carreteros para el próximo 30 de julio.

Al respecto, Octavio Zunún Aguilar, dirigente regional de la OPEZ-H, dijo que su compañero ha sido señalado de asesinar a Francisco Sarmiento Mandujano, lo cual no es cierto, por lo que preparan una serie de movilizaciones.

“Las próximas acciones vienen, esperamos que lo liberen y si no estaríamos tomando las carreteras el día 30 de julio en el marco de una agenda nacional, ya que dependemos de los acuerdos nacionales y estatales. 

El 7 de julio tuvimos una reunión como Frente Campesino para ir impulsando todos los rezagos que hay en Chiapas”, dijo.

Zunún Aguilar adelantó que los cierres el próximo 30 de julio podrían ser en el kilómetro 46 de la carretera a Tuxtla Gutiérrez, Crucero San Pablo del tramo San Cristóbal-Teopisca, además de otros grupos en otras partes como Comitán de Domínguez “en la zona Centro y Altos de Chiapas”.

“Es a lo que nos obliga la Fiscalía, no vemos el actuar, estamos conscientes si hubiera un gobierno funcional, un gobierno consciente, por ejemplo lo que pasó en Mitzitón donde sometieron a gente inocente, tenemos muchos rezagos, el 30 de julio de 2018 asesinos que mataron a 5 personas no los han detenido, al que asesinó al compañero Juan Carlos Jiménez Velasco no está detenido, que gran contradicción, se aplica la ley por un lado prefabricando delitos y por el otro hay muchos rezagos para hacer justicia”, concluyó.