JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr
117 New Articles

Choque en Chiapas deja seis migrantes haitianos lesionados; dos son menores de edad

Chiapas
Typography

Seis migrantes haitianos, entre ellos dos menores de edad, resultaron heridos, luego de que el vehículo en el que se transportaban chocó contra otra unidad.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo, alrededor de las 5:30 de la mañana, en el tramo carretero Tapachula-Huixtla, a la altura del municipio de Huehuetán, cerca del punto conocido como Parada La Hierbabuena, lugar próximo a la sede de la empresa Gas Galgo, en la entidad. 

Un mototaxi color rojo y toldo azul, sin placas de circulación, en el que iban hacinados los cuatro adultos y dos pequeños migrantes, fue arrollado por un vehículo Nissan Tsuru, por lo que sus ocupantes y el conductor fueron sacados de la cinta asfáltica y lanzados hacia una barranca.

Tras el accidente, el conductor del mototaxi huyó del lugar de los hechos y dejó ahí a los migrantes haitianos con fracturas en piernas y brazos. Los nombres de los extranjeros son Lejour Jean Rony de 24 años, Lindor Adony  de 29 años, Joseph Bethelie de 26 años, Lindor Joseph Lea Marly de 3 años, Jean Wesmy Lindor de 36 años y Daphnee Lindor Charles de 5 años.

Hasta el lugar llegaron policías municipales y estatales, quienes pidieron apoyo a los servicios de emergencia para que fueran trasladados a un Hospital de Tapachula y ser atendidos de sus fracturas.

Amenaza

Mientras tanto en el municipio de Cintalapa, un migrante hondureño pidió permiso a un policía municipal para ingresar a los baños, pero ya estando adentro se subió al techo de la alcaldía para subirse hasta la parte más alta amenazando con lanzarse.

El joven migrante hondureño que durante la tarde logró ser bajado, exigía que lo atendiera el consulado de su país, para darle asesoría y ayudarlo en su travesía hasta poder llegar a Estados Unidos.