JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
115 New Articles

Cien menores han sido hospitalizados por quemaduras en Chiapas en 2021

Chiapas
Typography

Gabriela Aramoni Escudero, presidenta en Chiapas de la Fundación Michou y Mau dio a conocer que en lo que va del 2021, cien menores han sido hospitalizados por quemaduras, una cifra que rebasa a la del 2020.

Es por ello que, dijo,  es necesario tomar previsiones en estas fechas toda vez que la población tiene el arraigo de usar pirotecnia.

Expuso que, en las comunidades es muy común el uso de fogatas, fogones y leña para cocinar los alimentos, es por ello que incrementa el riesgo.

Otro problema es que, la población de estos lugares suele no atender a las personas que sufren graves casos de quemaduras.

Precisó que: “Otro tema que es muy recurrente, el de la población que usa remedios caseros para tratar de ayudar en las quemaduras, algo que no debe hacerse pues resulta contraproducente”, indicó.

Detalló que colocar pasta de dientes, huevo, hojas, ungüentos, no es recomendable desde la parte médica

Escudero Aramoni especificó que, hasta el momento se tiene en el estado un registro de cien menores de edad hospitalizados por quemaduras.

Mientras que, en casos de menores con quemaduras muy graves y que han sido trasladados para su tratamiento a Estados Unidos vía aérea son seis casos, ambas cifras en lo que va del 2021.