JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
115 New Articles

Julión Álvarez ameniza fiesta de alcalde electo de Villa de las Rosas, Chiapas, por fallo del TEPJF

Chiapas
Typography

Sin medidas sanitarias, alcaldes priistas asistieron a la fiesta organizada por el presidente electo del municipio de Villa de las Rosas, Chiapas, Antonio Orantes, para celebrar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le reconoció el triunfo.

Al festejo asistieron el presidente del Revolucionario Institucional (PRI) de Chiapas, Rubén Zuarth, y alcaldes del partido electos en Comitán, Bochil y Ostuacán.

El animador fue el cantante Julión Álvarez, cuyos costos por presentación varían de 1 a 3 millones de pesos.

https://twitter.com/AlertaChiapas/status/1438943796339908612

A la celebración también acudieron otros alcaldes electos que fueron impugnados ante el Tribunal Electoral de Chiapas por presuntas irregularidades en el proceso electoral del 6 de junio pasado, como compra de votos, acarreo de votantes, inducción al sufragio, entre otros delitos electorales; falta que la Sala Superior emita el fallo definitorio.

En el caso de Orantes, el Tribunal Electoral de Chiapas le había quitado la constancia como alcalde electo por esas anomalías, y reconoció al abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sánchez, pero la semana antepasada la Sala Xalapa del TEPJF le devolvió el triunfo.

Antonio Orantes es hijo de Jesús Orantes Ruiz, excandidato independiente al gobierno de Chiapas, exdiputado local, dueño de más de una docena de gasolineras y exlíder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el ingenio Pujiltic.

https://twitter.com/ParabolaSur/status/1438937253242306561