JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr
117 New Articles

Normalistas protestan en el centro de Tuxtla, irrumpen en palacio de gobierno violentamente

Chiapas
Typography

Al menos cien alumnos de la Escuela Normal, Licenciado Manuel Larrainzar, arribaron a la capital chiapaneca y protagonizaron una jornada violenta de protestas en el corazón de Tuxtla.

Los inconformes señalaron el incumplimiento de las autoridades educativas para la ampliación y mejora de la infraestructura del plantel.

Cerca del mediodía, los normalistas indicaron que, las autoridades no los habían atendido, esto generó molestia en los jóvenes quienes se lanzaron contra el acceso trasero del palacio localizado en la Avenida Central y Primera Oriente.

En este lugar, lanzaron piedras, cohetones, y pedazos de concreto que localizaron en esta zona.

Los elementos de la Policía Estatal formaron un muro humano apoyado con los escudos de acrílico para evitar que avanzaran los normalistas, que, a punta de patadas, arremetieron contra el metal.

Al no lograr su cometido, los manifestantes comenzaron a lanzar cohetones, petardos, así como otros proyectiles contra los uniformados que aguantaron por varios minutos estas agresiones.

Los jóvenes lograron quitar parte de la barricada. Fue en ese momento que los elementos comenzaron a lanzar gases lacrimógenos contra los manifestantes. Sobre el Lado Oriente dos camiones con refuerzos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana arribaron para controlar la situación quienes lanzaron granadas de gas, logrando replegar a los normalistas unos 200 maestros hacia el Poniente.

Minutos más tarde, funcionarios de gobierno del estado se acercaron a dialogar con los estudiantes a quienes señalaron que no han aceptado la mesa de trabajo que en diferentes ocasiones les han ofrecido.

En contraparte, los jóvenes acusaron que las autoridades los han engañado en diferentes ocasiones, sin atender de fondo sus demandas.

Finalmente se concretó un acuerdo y una mesa de negociación para este mismo martes, sin embargo, los normalistas sentenciaron con mas acciones violentas en caso de que sus demandas no sean cumplidas.