JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Thu, Apr
140 New Articles

Piden liberación para integrante del FNLS

Chiapas
Typography

Miembros del Comité Popular en Defensa de los Derechos Humanos y de la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos (Copoddh-Renddh) demandaron la liberación de Javier González Díaz “víctima de graves violaciones a los derechos humanos, ¡debe quedar en inmediata libertad”, integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

“Es víctima de múltiples violaciones a los derechos humanos, como desaparición forzada, tortura, detención arbitraria y encarcelamiento injusto, actualmente se encuentra recluido por motivos políticos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados No. 5, existe un riesgo latente de que el Tribunal Superior de Justicia del Estado conjuntamente con la Fiscalía General del Estado le dicten una sentencia condenatoria en la audiencia de juicio oral que se llevará acabo el día 24 del presente mes en el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento, en la ciudad de Comitán”, citan en un comunicado Cecilia Pérez.

Explican que si el Juez determina dar una sentencia condenatoria significa perpetuar la represión en contra de Javier Gózalez Díaz, porque persistirá el castigo que el gobierno de Chiapas le ha impuesto por su activismo político en la defensa de los derechos del pueblo, por su lucha en la exigencia de justicia y presentación con vida de los detenidos desaparecidos.

Recuerda que el 17 de julio de 2021, alrededor de las 10 de la mañana fue detenido Javier por cinco elementos del Estado vestidos de civil en el municipio de Las Rosas, “Javier iba de regreso a su comunidad luego de hacer unos mandados domésticos, su comunidad se llama 20 de Junio y se encuentra en el municipio de Venustiano Carranza”.

“Las pruebas están expuestas, Javier es víctima de la represión, no cabe la menor duda, por ello, exhortamos a los organismos de derechos humanos a nivel local, estatal y federal a no guardar silencio por este caso, de lo contrario la administración chiapaneca mantendrá este tipo de violaciones a los derechos humanos, algo inadmisible para quienes nos planteamos luchar contra las injusticias”, apuntó en la misiva.

Aseguran que el Comité Popular en Defensa de Los Derechos Humanos (COPODDH), ha dado seguimiento a este caso y documentado los agravios a los derechos de Javier, por ello, “hoy nos sumamos a la exigencia de su libertad y a la denuncia por el riesgo que existe de que le dicten una sentencia injusta”.