JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
118 New Articles

Pobladores corren a miembros de la COMACH tras bloqueos que paralizaron a la San Cristóbal

Chiapas
Typography

El hartazgo provocó que pobladores de las comunidades Pozo Colorado, El Duraznal, el túnel y otras de San Cristóbal, además de pobladores de Chamula, desalojaron a integrantes de la Coordinadora de Organizaciones por el Medio Ambiente para un Chiapas Mejor (Comach) que mantenían el cierre en diferentes entradas y salidas de San Cristóbal, desde las 8 de la mañana de este lunes.

Y es que la COMACH, mantuvo un bloqueo, exigiendo  la liberación de Martín Pale Sántiz encarcelado por el delito de extorsión desde hace tres años, y otros dos delitos más, por agentes del Área de Antisecuestros, dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El primer bloqueo se realizó a la altura del kilómetro 46 de la carretera de cuota que va de esta ciudad a Tuxtla Gutiérrez, para después instalarse en la salida a Comitán a la altura del Crucero San Pablo, también bloquearon la salida a Tenejapa a la altura del Barrio de La Garita, lo mismo hicieron en la salida a Chamula y San Felipe Ecatepec.

Para sorpresa de los integrantes de la Comach, un grupo de San Juan Chamula llegó al lugar del bloqueo en la Quinta San Martín, donde fueron desalojados, ya que entre el pueblo Chamula causó molestia y advirtieron no permitirán bloqueos carreteros que afecte a su municipio y menos a los Turistas que son parte de su factor económico.

Lo mismo ocurrió en el Barrio de La Garita, lugar a donde asistió un grupo “de choque” para desalojar a los que mantenían el bloqueo. Y habitantes de San Felipe Ecatepec hicieron lo mismo del lado de conocida tienda comercial, donde según videos circulados en redes sociales hubo hasta detonaciones de arma de fuego y como saldo se supo extraoficialmente, hay 5 lesionados, miembros de la COMACH.

Posterior a los enfrentamientos y desalojos, realizados por los mismos pobladores de municipios aledaños, la Comach liberó las salidas de la ciudad, y únicamente se concentraron en la carretera de cuota, donde permanecían hasta el cierre de esta nota, y se supo que a las 5 de la tarde de este lunes serían atendidos en la Secretaría General de Gobierno.