JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
115 New Articles

Piden el cese de Noé Madai, secretario particular de SAGyP

Chiapas
Typography

Arrancando el año y la clase campesina se les niega la atención por parte de Noé Madaí, secretario particular de la titular de la SAGyP, por lo que líderes estatales piden el cese del citado funcionario que ya se enquistó en la citada dependencia.

Los líderes campesinos que conforman el bloque BuCAM, que lidera Néptar Palacios Hernández, coinciden en pedir la renuncia de Noé Madaí, debido a que, además de no brindar la atención a los grupos campesinos, cae en omisión y corrupción.

Néptar Palacios Hernández, precisó que son tres administraciones que ha estado incrustado, en las cuales ha puesto en riesgo la estabilidad social en el sector campesino.

Eleuterio Arias Ruiz . Comisaría bienes comunales Chenalhó señala que con administraciones  anteriores los comisariados ejidales eran atendidos con esmero y prontitud, sin embargo, ahora ni caso les hacen, por lo que se tienen que adherir a organizaciones sociales para que les hagan caso y aun  así les ponen un sin número  de traba, mismo hecho que lamentó.

Por otra parte Elizabeth Palacios Santiago. Líder de la organización Desarrollo del Valle Zoque (DETERVAZ) remarcó  que aún persiste la clasificación  de las campesinas y campesinos  de Chiapas, como si existieran de primera, segunda o tercer  clase, cuando los apoyos deben de ser parejos para todos sin distingo alguno.

Néptar Palacios Hernández, también líder  de la COICASO y coordinador  estatal de la BUCAM,  puntualizó  que  los más de 12 líderes  estatales que  aglutina el bloque no le apuestan a la desestabilización  social, no  le apuestan a las marchas y plantones; sin embargo, de no obtener respuesta no les dejan otra alternativa de manifestarse para ser escuchados.

Añadiendo que entiende la normativa por la pandemia pero no es motivo para que se les ponga obstáculos y cierren las puertas a los dirigentes, más aún  cuando existe con anticipación  la agenda para ser atendidos.