JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
138 New Articles

Acude la Guardia Nacional en límites de Aldama y Chenalhó

Chiapas
Typography

Luego de que el Comité de Derechos Humanos Digna Ochoa, hiciera saber a la Secretaría General de Gobierno del estado, sobre las agresiones de arma de fuego, elementos de la Guardia Nacional hicieron presencia en la zona limítrofe entre Aldama y Chenalhó, desconociéndose si ingresaron a la zona de Aldama o solamente de Chenalhó, donde siempre han sido accesibles.

Digna Ochoa reportó que recibieron información desde Santa Martha, Chenalhó, sobre ataques con arma de fuego del lado de Aldama. “Ya sacaron 6 disparos de alto calibre aquí abajo de Santa Martha, donde está el colado, pero hasta ahorita los disparos siguen saliendo en  Cotzinam, en dirección a centro Santa Martha”, cita la denuncia.

Posterior al informe, Digna Ochoa manifiesta que la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Flores les informó que las autoridades estaban interviniendo y posteriormente se presentó la Guardia Nacional en la parte de ambos municipios.

Pese a que se presentó la Guardia Nacional, Digna Ochoa emitió un último reporte donde aseguró que se habían registrado disparos en Tabác y Cocó del municipio de Aldama agrediendo a Saclum, Loom pertenecientes a Santa Martha, Chenalhó, donde dispararon a un vehículo a la altura de la telesecundaria.

Hace apenas unos días, las autoridades de Aldama dieron a conocer la muerte de una persona del lado de Aldama y a la par en Chenalhó reportaron varios heridos, que se suman a la lista de víctimas de este problema añejo en los límites de estos dos municipios.