JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Aug
139 New Articles

Hugo Gómez se autoproclama presidente de Oxchuc y rechaza resolución del Tribunal Electoral

Chiapas
Typography

Este fin de semana en asamblea en Oxchuc, Hugo Gómez Santiz, se declaró como Presidente del Consejo Municipal 2022-2024 al ser ratificado por el método de usos y costumbres en un plebiscito “a mano alzada”. Dijo que su pueblo rechazó este sábado los resolutivos del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas para reponer todo el proceso conforme a usos y costumbres.

“Hoy ratifican el resultado del 15 de diciembre de 2021, hay un ganador, no como lo quiso hacer ver y hacer valer el órgano electoral comunitario que burlándose de la representación y la confianza que le dio la gente, queriendo imponer y ganar en la mesa una elección, eso está fuera de los usos y costumbres que tanto dicen defender y en los hechos lo están echando abajo”, dijo en entrevista.

Aseguró que en la asamblea del sábado pasado no acudieron personas acarreadas como lo hace la política tradicional, y quienes llegaron fue por voluntad y recursos propios “porque saben que esto va ser mejor en un futuro”.

“Aquí hay una muestra, y se lo dijimos desde el 15 de diciembre, lo dijimos antes del 2022, si nombraban a un concejo que no era nombrado por las bases era un error, cometieron un error, llevamos más de un mes de ausencia de autoridad legal, aunque aquí estamos legitimados por la gente, y nos va sostener precisamente porque representamos en ello la esperanza del pueblo”, abundó.

Gómez Santiz destacó que la población esta a espera de resultados concretos, ya que hace un mes, mostraron disposición en las mesas de diálogo con Óscar Léon, sin embargo, fue nuevamente una mentira más “y la gente no se va cansar de luchar, va hacer valer su derecho, es una burla que solo los están cansando, pero aquí van a seguir”.

Urgió el nombramiento del Concejo Municipal y se le ratifique su nombramiento como presidente concejal, el cual tiene el respaldo de las bases del pueblo de Oxchuc.