JA Teline V - шаблон joomla Форекс
23
Tue, Apr
116 New Articles

Aumentan enfermedades cardiovasculares en hombres del soconusco: ISSSTE

Chiapas
Typography

La falta de prevención y la nula asistencia de los varones a las instituciones de salud para su atención medica, ha provocado que el número de enfermos vayan en aumento no solo en el Soconusco sino a nivel nacional, principalmente por patologías como el cáncer de próstata o con problemas cardiovaculares.

 

El Director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Ángel Barrios Zea afirmó que ante el aumento de las estadísticas de hombre enfermos han iniciado una campaña de detección oportuna dirigida especialmente a este sector, ya que la mayoría por el “machismo” que aún persiste no acuden al médico y cuando lo hacen su estado de salud es más complicado.

Dijo que en las instituciones del ISSSTE a nivel nacional se brinda durante el mes de febrero pruebas de glucosa, presión y de antígeno prostático, ya que el cáncer de próstata, es una de las principales causas de muertes en los varones.

El galeno señaló que los hombres deben poner mucha atención en su salud, ya que el sedentarismo y mala alimentación en la actualidad son factores de enfermedades, lo cuales merman la calidad de vida de las personas, pero si se detectan a tiempo se puede reducir alguna consecuencias.

“Nos preocupa el aumento de casos de diabetes en hombres, ya que no les han dado la importancia, porque esta enfermedad provoca insuficiencia renal y por ello vemos más varones dializados, lo que genera una merma en la calidad de vida, pero también representa un gasto económico fuerte para las familias y para las instituciones de salud.

Para finalizar Barrios Zea exhortó a los varones derechohabiente o no del ISSSTE a que asistan a realizarse las pruebas detección oportuna, que rompan el paradigma del “machismo” ya que hasta los superhéroes se enferman y necesitan acudir al médico. (iM rrc)