JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
115 New Articles

Miles de campesinos de la Acidessech reclaman la entrega de fertilizantes

Chiapas
Typography

Este miércoles, miles de campesinos de diferentes municipios del estado pertenecientes a la Alianza Ciudadana, por el Desarrollo Social y Sustentable en el estado de Chiapas (Acidessech) encabezados por Ricardo Girón Girón realizaron una protesta en la capital chiapaneca para exigir la entrega de apoyo en fertilizantes. 

Ricardo Girón Girón, representante legal de la Acidessech, recordó que son miles de campesinos los que demandan este apoyo, ante el comienzo de la temporada de lluvias y el ciclo agrícola de las siembras. Esta movilización es para buscar la interlocución de las autoridades con las diferentes instancias encargadas de brindar apoyo a los productores. 

Indicó que, la postura del gobierno federal respecto a la eliminación de intermediarios para entregar los apoyos es positiva. 

“Entonces que lo entregue directamente con los campesinos en sus manos, no nos oponemos a eso, nuestra gente ha estado esperando, este grupo no recibe ningún tipo de ayuda”, expresó. La Acidessech expuso que una cosa es la intención que tiene el gobierno con los campesinos y otra, la demanda que tienen los productores y los municipios de la entidad. 

“La demanda en estos momentos es la incorporación al programa de Producción Para el Bienestar de maíz y frijol. Resulta que a nivel federal salió un apoyo en fertilizante pero no quieren tomar en cuenta a los que no están empadronados y no quieren tomarnos en cuenta para este apoyo”, comentó. 

Son 38 mil 700 productores los que demandan fertizantes que se requiere para activar el ciclo agrícola, el cual está en riesgo en estos momentos. 

Los campesinos de Chiapas expresaron su preocupación ante esta falta de apoyo que pone en riesgo su dignidad alimentaria por ello el llamado del representante fue la de atender puntualmente estas demandas.