JA Teline V - шаблон joomla Форекс
16
Tue, Apr
140 New Articles

No dejé deuda en Chiapas, responde Pablo Salazar

Chiapas
Typography

El ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía aseguró que durante su administración estatal no se contrajó, ni se dejó deuda pública al erario, como ha circulado en las últimas horas.

“En el contexto de esa información, se afirma que mi gobierno dejó una deuda de más de 800 millones de pesos, esto es absolutamente falso. Durante mi administración no solamente no contrajimos un sólo peso de deuda, sino que además al final de la misma pagamos toda la deuda pública existente de la entidad, la cual era de más de mil millones de pesos”, indicó el ex candidato a Senador.

El exgobernador aclaró que él no dejó deuda en la entidad. Imagen extraída del vídeo que publicó en redes sociales.

En un video publicado en sus redes sociales, Salazar Mendiguchía destacó que todo se trata de una confusión ocasionada por los términos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) maneja para este tipo de informes.

“Esta deuda es del ayuntamiento de  Tuxtla Gutiérrez, que en ese momento fue encabezado por mi sucesor (Juan Sabines Guerrero), quien no solamente dejó endeuda a la capital, sino al pueblo de Chiapas por mas de 20 mil millones de pesos, que hoy, con mucho sacrificio y responsabilidad esta administración esta pagando puntualmente”, puntualizó.

Por último, felicitó a la administración de Rutilio Escandón Cadenas, actual gobernador de Chiapas, por no contraer deuda pública y contribuir a la reducción, toda vez que genera una merma a la economía local.