JA Teline V - шаблон joomla Форекс
30
Thu, Jun
95 New Articles

No cesan agresiones contra volqueteros de la Alianza del Autotransporte

Chiapas
Typography

Por segunda ocasión en los últimos ocho días, transportistas de la Alianza del Autotransporte en Chiapas en la modalidad de volteo que participan en el acarreo de material en la obra del segundo paso a desnivel en el Libramiento Norte denunciaron amenazas por parte de un líder identificado como Saúl Martínez. 

Los afectados dieron a conocer que, este sujeto es conocido por encabezar a transportistas piratas y afectar al desarrollo de la obra pública en Chiapas. 

En voz de Mario Bustamante Mendoza, presidente de la Alianza del Autotransporte en Chiapas comentó que han buscado una mesa de diálogo para pedirle a las autoridades estatales derecho y seguridad, pero hasta el momento no han encontrado eco en sus demandas. 

“Nos han amenazado para que no continuemos con la obra, pero ellos no pueden decidir eso, el contrato que tenemos es con el gobierno del estado, pero este sujeto está actuando como un delincuente”, expresó. 

Precisó que, la empresa contrató a esta persona que nosotros le decimos ‘coyote’, que no es concesionario, quien cobra una tarifa de 2003, cuando ya estamos en 2022 con base a una tarifa que sacó el gobierno. 

Por ello piden la intervención de las autoridades pues no quiere que ocurra otro “Chicoasen 2” donde por un conflicto y enfrentamiento se suspendió esta obra millonaria.