JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
115 New Articles

Podría haber cancelaciones por hechos violentos en San Cristóbal para las próximas vacaciones

Chiapas
Typography

Prestadores de servicios turístico temen a que derivado a los últimos acontecimientos violentos en esta ciudad, hayan pocos visitantes en la temporada vacacional de verano o existan algunas cancelaciones de recorridos a Chiapas, pues la información tuvo repercusión a nivel nacional, dijo Herlinda Armas Hernández, presidenta de la Asociación de Agencia de Viajes y Transportadoras Turísticas de Chiapas en San Cristóbal.

“No ha habido cancelaciones en las agencias que he consultado, pero sin duda en algunas otras sí, en todo el universo de las agencias en San Cristóbal deben haber cancelaciones y seguramente es por la inseguridad, ya que como agencias de viajes somos responsables de garantizar el servicio al turista la atención, una estancia placentera”, refirió en entrevista.

Calculó que son alrededor de 200 agencias de viajes, que podrían sufrir los estragos de la violencia e inseguridad en San Cristóbal de Las Casas, y es que derivado de la pandemia ahora los visitantes programan sus viajes a Chiapas con poca anticipación, por lo que todavía no hay reservaciones.

Otro factor indicó con los bloqueos y los boteos para el turismo,  que en este momento principalmente es nacional, ya que el extranjero apenas se está reactivando después de la pandemia, “y para ellos lo primordial es la seguridad y la higiene que ya depende de cada establecimiento”.

Por último indicó que los visitantes se quedan en promedio 7 días en Chiapas, en San Cristóbal el promedio es de unos 3 días, y el gasto general que se hace por persona puede ser de 8 mil pesos o más, dependiendo el destino.