JA Teline V - шаблон joomla Форекс
23
Tue, Apr
116 New Articles

Campesinos de Chiapas queman vehículos durante un enfrentamiento en caseta de Ocuilapa

Chiapas
Typography

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas informó este miércoles que un enfrentamiento entre campesinos provocó el bloqueo y la quema de vehículos en la caseta 182, ubicada en un tramo de la carretera federal de cuota Ocozocoautla–Las Choapas, a la altura de la localidad de Ocuilapa, del municipio de Ocozocoautla.

Según las autoridades locales, no hubo muertos, ni lesionados y descartaron que en los hechos estuvieran implicados grupos delictivos. La SSPC de Chiapas agregó que al lugar arribó personal de la institución, así como de la Guardia Nacional.

Según la secretaria de seguridad local, el tramo carretero donde ocurrió el enfrentamiento se encuentra liberado hacia la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, así como a estados de Tabasco y Veracruz.

Estos hechos ocurren a un día de que estudiantes normalistas, en protesta por el monto de las cuotas, realizaron una manifestación en la sede de la Secretaría de Educación de Chiapas, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, y causaron daños a las instalaciones.

Se trata de estudiantes normalistas de la Escuela Normal Primaria “Lic. Manuel Larraínzar”, ubicada en San Cristóbal de las Casas.

Desde la mañana del martes, los normalistas ingresaron a la sede de la SEP en Tuxtla Gutiérrez y prendieron fuego en las instalaciones. Con información Latinus.