JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
140 New Articles

Alertan ante lluvias generadas por “Bonnie”

Chiapas
Typography

Ante el pronóstico de lluvias muy fuertes a intensas generadas por la tormenta tropical Bonnie, el Sistema Estatal de Protección Civil ha activado diversas acciones para la salvaguarda de la población, sus bienes y su entorno, entre ellas, alertamientos preventivos a población que vive en zonas de riesgos; emisión de boletines meteorológicos especiales y la sesión permanente del Comité Estatal de Emergencias.

Las bandas nubosas de la tormenta tropical están ocasionando nublados, lluvias y oleaje elevado sobre la costa de Chiapas. Durante el domingo el centro de la tormenta se aproximará a una distancia de 280 km de la desembocadura del río Suchiate.

A quienes viven en zona de riesgo, dirigirse a un lugar seguro o refugio temporal. Evitar cruzar ríos, arroyos, calles con pendientes o zonas inundables.

Sus bandas nubosas cubrirán los municipios de Suchiate, Tapachula, Mazatán, Huixtla, Villa Comaltitlán, Acapetahua, Mapastepec, Pijijiapan, Tonalá y Arriaga, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) clasifica hasta este momento a Bonnie como peligro muy bajo, sin embargo podría intensificarse a Huracán categoría 1 en las próximas horas, por lo que se pide a la población en general extremar precauciones ante la presencia de lluvia, vientos y oleaje.

A la población se le recomienda mantenerse informada de los avisos de las autoridades municipales o en medios de comunicación oficiales

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informó que se han intensificado las acciones de alertamiento preventivo principalmente en las regiones Istmo-Costa y Soconusco.