JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
140 New Articles

Secretaría de Salud despide a 19 empleados por denunciar actos de corrupción

Chiapas
Typography

Julio Cesar Cruz Mayorga, trabajador administrativo y cabeza visible de la lucha que mantienen los trabajadores de la Secretaría de Salud denuncio en conferencia de prensa su despido injustificado como el de otros de sus compañeros.

 

Cruz Mayorga ha puesto de cabeza a la Secretaría de Salud en Chiapas, a quien junto con otros de sus compañeros presentaron ante la Procuraduría General de la República, una demanda por la corrupción imperante en la misma, toda vez que la dependencia ha desviado los recursos de los trabajadores de la salud para otro fines menos para cubrir los adeudos correspondientes por concepto de retenciones salariales, lo que a todas luces revela una represión directa en su contra.

Cruz Mayorga en conferencia de prensa señalo: “el día de ayer el diputado federal Guillermo Santiago anunció una serie de desvió de recursos allá en el hospital Dr. “Rafael Pascasio Gamboa”, donde notificaba el desvió por más de setecientos setenta y cuatro millones de pesos y en respuesta a esas denuncias del señor diputado, nos encontramos hoy con la novedad de que a cuatro compañeros se nos rescinde el contrato”.

A lo que señalo que esta es una manera de las autoridades de la Secretaría de Salud de responder con represión de manera unilateral toda vez que ese tipo de represión nunca se había visto en la dependencia y que por el momento, ya hay cuatro cesados de una lista de diecinueve.

“Nunca habíamos visto tanta torpeza en una autoridad ya que ni si quiera nos han respetado el derecho de audiencia, muchos no fuimos notificados para presentarnos al jurídico y tener el derecho de alegar y nosotros hoy estamos aquí y hemos dado la cara de frente, tanto la sociedad como mucho de los medios ya nos conocen”, expuso

Agregó, nosotros no nos escondemos ni damos golpes por atrás y nuestro único delito que hemos cometido es estar peleando nuestros derechos y los recursos que nos adeudan, porque los están desviando y se los están robando, nos están robando el SAR, nos están robando el FOVISSSTE.

Por lo que lamentó que la respuesta del Secretario de Salud sea la represión contra los trabajadores, cuando si la serie de acusaciones de corrupción no competen a su administración, por lo menos debió de hacer las denuncias correspondientes.

“Y si se calla está incurriendo en el delito de omisión y estamos decididos a ir hasta donde sea posible para defender nuestro empleo porque también tenemos familias”.

Mientras que otro trabajador de nombre: Rubén Castillejos Álvarez, dijo que hoy aproximadamente a las ocho de la mañana “yo me reporte con el jefe inmediato con Vicente López López y ahí se me notifica verbalmente que estoy rescindido laboralmente por indicaciones del sub director jurídico de la institución y quedábamos rescindidos del contrato laboral los compañeros: Julio César Cruz Mayorga, la compañera María Isis Orozco, el compañero José Domingo Cueto Ramos y su servidor”.

Quien además confirmó que los trabajadores cesados nunca fueron llamados ni notificados y que fueron levantadas sus tarjetas de los casilleros del reloj checador para que no pudieran checar “y la notificación que me hace mi jefe inmediato es que no me puedo ni presentar a mi área de trabajo y yo en lo personal le dije que cual era el proceso, cuál era la indicación porque nuca se nos notificó.

Y la causa de esto es porque nosotros hemos venido denunciando no de ahorita, aproximadamente llevamos seis años denunciando que los fondos del FOVISSSTE, SAR, pagos a terceros, como pagos a las aseguradoras a nosotros nos descuentan y no han salido los pagos y prueba de ello es que acá tengo un documento que acabo de bajar hoy por la mañana de mi estado de cuenta de FOVISSSTE donde esta pagado hasta la quincena veintiuno, del dos mil dieciséis nos deben tres quincenas y de este año son tres quincenas más y ya nos deben seis quincenas y a donde se van esos recursos que nos han descontado y esa es la molestia de la autoridad porque hemos dado la cara exigiendo los pagos que no nos han hecho”, finalizo.

Durante la conferencia de prensa realizada a las afueras de la Secretaría de Salud las autoridades de dicha dependencia dieron ordenes al equipo de seguridad privada que le pusieran candado a los portones por lo que no se podía entrar ni salir, por lo que un numeroso grupo de trabajadores de la secretaria de salud en solidaridad con sus compañeros despedidos pusieron cartulinas de adentro hacia afuera.

También el reportero Walter Rincón Ravelo, se quedó encerrado en el interior del portón de la dependencia por esta decisión arbitraria de las autoridades de salud en Chiapas, posteriormente todo volvió a la normalidad. De la misma manera arribo una amplia comisión de la Sección 7ª del S.N.T.E para brindar su solidaridad con los trabajadores despedidos.