JA Teline V - шаблон joomla Форекс
07
Wed, Dec
115 New Articles

¿Están muy contaminadas las playas de Chiapas para este periodo vacacional?

Chiapas
Typography

Las playas de Chiapas pasaron las pruebas de los límites que marcan las autoridades sanitarias sobre la calidad microbiológica y que está en el orden de 200 enterococos faecalis (bacteria que puede generar complicaciones gastrointestinales, respiratorias y de la mucosa) por cada 100 mililitros de agua, con eso se consideran como aptas para el uso recreativo en este periodo de vacaciones, según los datos de la Secretaría de Salud Estatal.

El análisis se realizó en el estero de Boca del Cielo y también en la parte federal, a la revisión se sumaron Puerto Arista (estas tres en Tonalá), Playa Linda y Escolleras, las últimas dos situadas en Tapachula.

Cada mes se analizan los niveles de enterococos en las playas de Chiapas

Con lo antes señalado, se detalló que los visitantes o turistas que lleguen en estos lugares pueden estar tranquilos en la parte de contaminación, es decir, su uso no representa ningún riesgo para la salud.

De forma reciente, la Secretaría de Salud de Chiapas detalló que la vigilancia se hace de forma permanente, pero aumenta previo a que se lleven a cabo los periodos vacacionales, para evitar que las personas se enfermen a consecuencia de los enterococos.

Fueron cinco las playas de Chiapas que son aptas para el uso recreativo en este periodo de vacaciones.

Son más de 200 kilómetros de litoral chiapaneco que se cuidan en el tema microbiológico, para atender las indicaciones que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la calidad de agua para playas que son de uso recreativo.