JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Aug
139 New Articles

35% de ocupación hotelera reportan en San Cristóbal

Chiapas
Typography

Alba María de Guadalupe Moguel Gómez, Presidenta de la Asociación de Hoteles de San Cristóbal, reportó una ocupación hotelera del 35 por ciento en esta temporada de verano por la poca afluencia turística, quien asegura que se debe a la inseguridad que hay en el estado. 

“La afluencia turística bajo mucho por lo mismo la ocupación hotelera, creo que debemos tener un 35 por ciento de ocupación, realmente no parece temporada alta, se debe a la inseguridad en el estado, los turistas se han reservado venir a Chiapas porque no es solo llegar a conocer San Cristóbal, al querer viajar a Palenque, Agua Azul, El Chiflón, no tenemos carreteras seguras, así el gobierno insista en decirnos y tratarnos de convencer que estamos en un estado seguro, es una gran mentirte”, dijo. 

Entrevistada al respecto, aseguró que derivado de los incidentes que se han presentado, han hecho escritos al gobierno, sin embargo no han tenido ninguna respuesta, por lo que reiteró el llamado a poner orden, “nosotros como empresarios, está fuera de nuestro alcance poner orden en el estado, no está dentro de nuestras posibilidades”. 

Cuestionó el que existan cuarteles de la Guardia Nacional en San Cristóbal, si no están funcionando “solo de aparador, porque no hacen nada”, ya que el gobierno no les da la orden de actuar que debe venir desde los altos mandos, del gobierno federal. 

“No podemos hacer nada ni como empresarios, ni como ciudadanos, el gobierno insiste que Chiapas es un estado de gente buena, si somos gente buena, pero el estado se ha llenado de carteles, de personas que ya no son de aquí, y que vienen ha hacer otra cosa, y contra ellos no hay nada”, puntualizó. 

Por último, advirtió que el turismo va en picada, y la economía está cada vez peor, y lo que se está buscando es que los empleos se vayan perdiendo.