JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
118 New Articles

Buscan reducir el consumo de alcohol en San Cristóbal

Chiapas
Typography

Elean García de los Santos, presidenta de la Asociación Abrazando Valores, anunció que el próximo 22 de agosto iniciarán una campaña que busca prevenir y reducir el alcoholismo entre la ciudadanía, denominada “No te Consumas”, ante el gran número de accidentes e incidentes, incluso muertes por abuso en el consumo del alcohol.

“Buscamos prevenir con la delegación estatal de Alcohólicos Anónimos para llegar a las escuelas a las comunidades, municipios con el mayor índice de violencia, y principalmente a quienes más lo necesiten”, dijo en entrevista.

Explicó que esta nueva campaña es dirigida a la ciudadanía en general, sobre la prevención del alcoholismo, “principalmente es para mujeres que viven esta situación o que en casa tienen un esposo o adolescente alcohólico, la violencia llega en un 80 por ciento por el alcohol”.

Y es que dijo que la función de la agrupación es defender los derechos de la niñez y las mujeres, y a todas las personas vulnerables, “nos dedicamos a salvaguardar valores perdidos debido a ello ahora se padecen muchas cosas”.

“Somos mujeres madres de familia muy preocupadas por el presente y por el futuro de la niñez, hemos realizado acciones gracias a gente que se ha sumado a través de rifas, donaciones, quermeses, muchos medios, en los que todas las mujeres que formamos parte de AVA luchamos para poder llevar juguetes, dulces, a los niños, para llevar apoyo a las mujeres”.

Por último, señaló que se hacen gestiones para poder llevar lo que necesitan, “por ejemplo a las artesanas de Ocosingo se les ha llevado materiales e insumos para que puedan realizar sus blusas y venderlas, entonces el equipo hizo un trámite para generar espacios y dar apoyos a ellas directamente”.