JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
115 New Articles

Denuncian al Instituto de Enfermería por discriminación

Chiapas
Typography

Por la mañana de este 20 de septiembre estudiantes del Instituto de Enfermería realizaron una denuncia, a un medio local, ante un acto de discriminación al no permitirles el acceso al inmueble al presentarse con el cabello con “tinte”, hecho que denota la falta de empatía con la comunidad universitaria.

Aunque la dirección, a cargo de Celso Antonio Hernández Prieto, no ha dado a conocer su postura, se tiene conocimiento de un reglamento interno, en donde según se lee, que no se permitirá el acceso a los estudiantes con el: “cabello pintado”.

Pese a ello un grupo de estudiantes de la Escuela de Enfermería del Estado, se quedó afuera de las instalaciones, al presentarse con el cabello con “tinte” (mechitas rubias, castaño obscuro o pelirroja obscura) esto sin haberles notificado de esta medida con anterioridad. 

El Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) emitió una recomendación, en donde pidió respetar el libre desarrollo de la personalidad y el derecho a la educación de los menores, en donde el tema del cabello pintado ha sido el más recurrente, así como el reconocimiento de identidad de género. 

En caso de tener alguna queja relacionada con probables prácticas discriminatorias puedes comunicarte con el Conapred mediante los teléfonos 55 5262-1490 y 800 543 0033, el correo electrónico quejas@conapred.org.mx, y el enlace http://www.conapred.org.mx/