JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
138 New Articles

Asesinan en Rincón Chamula a “Pancho” líder de un grupo armado, conocido como “los panchos”

Chiapas
Typography

Este jueves se dio a conocer el asesinato de Trinidad Jiménez en el municipio de Rincón Chamula y  era señalado de varios hechos delictivos y ampliamente temido en la región, quien además vendía  seguridad, a candidatos, alcaldes de los municipios  vecinos de Rayón , Pantepec, Bochil, San Andrés Duraznal e Ixhuatán. 

“Pancho” como lo conocían, andaba con un grupo de hombres fuertemente armados,  que inclusivo encañonaron y amenazaron al propio Fiscal Regional de la  zona Norte, en el 2018,  Javier López González. 

En esa ocasión, después de que el citado servidor público acudió a ese municipio de Rincón Chamula a la firma de un “pacto de civilidad política” previo a la elección municipal, que concluyó con una comida en conocido parador turístico  Siempre Verde, lugar hasta donde llegó el famoso Pancho, para amenazar con pistola en mano al Fiscal, ante la mirada atónita, de temor  y  sorpresa de los demás comensales que se encontraban en el restaurante. 

El famoso Pancho estuvo en el penal del Amate, en tres ocasiones, pero desde ahí continuaba operando a su grupo criminal.

 El hoy occiso estuvo la mañana de este jueves en el barrio San Miguel de Rincón Chamula, donde se celebra la feria de “San Miguel Arcángel”, al salir de la peregrinación, abordó su coche en compañía de uno de sus hijos y un guarda espaldas que tenía a su servicio, y al salir a la carretera federal, a escasos metros de las orillas del pueblo de Rincón Chamula, ya lo esperaban hombres armados para acribillarlo.  

Pancho presentó cuatro impactos de bala, su hijo con varias heridas, y su guarda espaldas conocido como “El Pato”, también presentó impactos de bala, los dos últimos fueron trasladados a Pichucalco para su atención médica. 

Ante este hecho, los pobladores de Rincón Chamula, que están en la fiesta del San Miguel, se refugiaron en sus casas.

De manera extraoficial se dio a conocer que, el alcalde de Rincón Chamula fue quien invitó a los festejos de San Miguel al hoy occiso.