JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
115 New Articles

Anuncian Las Abejas de Acteal manifestación pacifica en Chenalhó

Chiapas
Typography

Con el Objetivo de denunciar públicamente que, a 25 años de impunidad de la Masacre de Acteal, los partidistas de varios parajes del municipio oficial de Chenalhó en connivencia con su ayuntamiento violan en flagrancia nuestros derechos humanos y la construcción de nuestra autonomía, las Abejas de Acteal, anuncian conferencia de Prensa.

En un comunicado enviado por el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, indican que la cita es el próximo 10 de noviembre a las 10 de la mañana en el parque Central de la cabecera municipal de Chenalhó, a donde acudirán miembros de la Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal.

La organización de la Sociedad Civil Las Abejas, es un grupo autónomo en resistencia que lucha pacíficamente para reivindicar sus derechos, construir su autonomía y para defender sus tierras y territorios. Las Abejas tienen Sede en la comunidad de Acteal, Chenalhó y abarca 4 municipios de los Altos de Chiapas, la mayoría hablantes de la lengua maya tsotsil y una parte maya tseltal.

Durante su camino, han dado testimonio de paz, justicia, libertad, y también de denuncia y protesta. Ha hecho presencia en diferentes lugares del país y del extranjero, buscando que su acción aporte algo para la causa de los demás pueblos organizados y también con el fin de articular esfuerzos por el objetivo común: La construcción del Lekil Kuxlejal (buen vivir).