JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Wed, Apr
139 New Articles

Investigan CEDH y FGE abuso de policías por descargas eléctricas contra migrante

Chiapas
Typography

La Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Fiscalía General del Estado abrieron investigaciones en contra de elementos de la policía municipal de Tapachula, Chiapas, que sometieron a un migrante haitiano mediante descargas eléctricas.

La CEDH inició el expediente de queja número 0690/2022 por el presunto uso desproporcionado de la fuerza pública; mientras que la FGE lo hizo a través de la Fiscalía Especial de Inmigrantes.

Las instancias pedirán informes tanto a la corporación como al Ayuntamiento de la morenista Rosa Irene Urbina Castañeda, para elaborar un dictamen y determinar las posibles sanciones, informaron fuentes de ambas instituciones.

Por su parte el Ayuntamiento reconoció que los cinco elementos involucrados en la detención del migrante haitiano- señalado de cometer asalto en una terminal de autobuses- ejercieron exceso de la fuerza pública, y también se comprometió a investigar el caso.

Preciso que al momento de la detención, en septiembre pasado, el extranjero hirió a un policía e intentó huir por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía distrital por el delito de asalto con violencia, lesiones y resistencia a la detención.

En el video divulgado el martes se observa como los policías someten al haitiano y una oficial mujer utiliza un aparato de electrochoques para darle al menos seis descargas eléctricas en distintas partes del cuerpo.

Al final de la grabación se aprecia que el migrante haitiano está manchado de sangre.