JA Teline V - шаблон joomla Форекс
23
Tue, Apr
140 New Articles

Precio de la tortilla se mantendrá al cierre de año

Chiapas
Typography

A pesar de todos los ajustes que se han presentado en las últimas semanas en varios de los productos que se requieren para la transformación de alimentos, el presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla «Somos Chiapas», José Ramón Salazar Ballinas, estimó que el precio al kilogramo no se moverá en lo que queda del año y su costo oscilará entre los 21 y 22 pesos.

Sin embargo, enfatizó la necesidad de que el sector pueda consolidar acuerdos con las diferentes autoridades para, primero, apoyar con la compra (en grandes volúmenes) de los insumos que requieren y, después, para implementar acciones que permitan aumentar la formalidad en los negocios.

Se prevé que el gremio presente propuestas para mantener los precios por un tiempo más prolongado

Esas medidas, que el gremio ha integrado en un plan de trabajo, tiene la intención para que haya competencia leal entre todos los establecimientos y para mantener los precios durante varios meses.

Será importante, remarcó, que las instituciones verifiquen cuales son los lo negocios que tienen su documentación en orden, desde licencia de funcionamiento hasta la seguridad social de quienes ahí trabajan, con eso apoyaría al sector y se traduciría en mayor pago de impuestos y certeza en los empleos formales.