JA Teline V - шаблон joomla Форекс
07
Wed, Dec
115 New Articles

Intervendrá Relatoría de Personas Desplazadas en caso de Carranza

Chiapas
Typography

Autoridades de los Bienes Comunales de Venustiano Carranza enviaron un escrito a la Relatora Especial sobre los Derechos de las Personas Desplazadas, a través del Comité de Derechos Humanos Digna Ochoa.

En un comunicado, indican que  es la voz de 89 familias desplazadas forzadas de forma interna pertenecientes a la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-Casa del Pueblo), “Este Comité Digna Ochoa ha enviado comunicación a la Relatora Especial sobre los Derechos de las Personas Desplazadas  firmada autoridades comunales de los Bienes Comunales de Venustiano Carranza, en representación de 89 familias desplazadas forzadas internos pertenecientes a la OCEZ Casa del Pueblo”, citan en un comunicado.

Señalan que realizarán un plantón indefinido en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, debido a que siguen desplazados 59 hombres, 59 mujeres y 76 menores de edad de los poblados de San Bartolomé y Yaxch’en  que pertenecen a la OCEZ-Casa del Pueblo, ya que fueron atacados por el grupo armado Alianza Bartolomé de Los Llanos.

También en el documento hacen un resumen cronológico de la problemática, donde los habitantes de dichas comunidades han sufrido una serie de agresiones y arbitrariedades, lo cual ha provocado su desplazamiento forzado y hasta el momento no tienen una solución satisfactoria por parte de las autoridades correspondientes.

Por último, el Comité de Derechos Humanos Digna Ochoa da a conocer que la respuesta por parte de la Relatoría fue de analizar la situación para contribuir en una solución para quienes son afectados por este conflicto de desplazamiento forzado.