JA Teline V - шаблон joomla Форекс
23
Tue, Apr
116 New Articles

Con una marcha pacífica, pide CIOAC ser atendido

Chiapas
Typography

En el marco de la conmemoración del día de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) iniciaron con una marcha pacífica por las calles de San Cristóbal una jornada de lucha, para exigir al gobierno de Chiapas, la instalación de una mesa de diálogo en la que sean atendidas demanda agrarias, presos, entre otras.

“Que den solución a los problemas agrarios, que nuestros compañeros y hermanos indígenas tienen en sus ejidos y comunidades. También se han levantado denuncias en la fiscalía y llevan varios años sin que las autoridades en turno les den la debida atención, por eso hemos salido a las calles a pronunciarse”, dijo el secretario general de la CIOAC en la región Altos, Porfirio Gómez.

Pidieron comprensión a la población en general que se ve afectada, y responsabilizó al gobierno del estado por todos los inconvenientes y problemas que por lucha justa “pudieran suscitarse, ya que el gobierno tratara de callar y reprimirnos. pero no nos cansaremos de luchar porque si no hay justicia para el pueblo que no haya paz para el gobierno”.

Dejó ver que entre las problemáticas agrarias están el caso de Flores Magón, municipio de Teopisca donde existe confrontación y existen campesinos a quienes se les está quitando sus tierras para trabajar, y El Pinar, San Cristóbal, donde hay tensión y están en riesgo de violencia por la falta de atención.

“Solicitamos que la fiscalía nos de la apertura y las mesas de atención para que ahí sean interpuestas las denuncias que nosotros traemos. Iniciamos con esta marcha, pero si fuese necesario iniciaremos con los plantones en diferentes instituciones, dependencias de gobierno en San Cristóbal y de ahí a Tuxtla, hasta que seamos escuchados y atendidos”, advirtió.