JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Thu, Apr
140 New Articles

Reclaman a Senadora por borrar mural, ella acusa de guerra sucia en su contra

Chiapas
Typography

La Senadora Chiapaneca por el extinto Partido Encuentro Social (PES), Sasil Dora Luz de León Villard calificó como una guerra sucia en su contra la reacción que miles de chiapaneco tuvieron como respuesta a que personal identificados como empleados suyos o seguidores de ella, borraran un mural que niños y niñas pintaron en una barda en la cabecera municipal de Chenalhó, para poner propaganda política suya.

En varios medios se publicó que por su avance en sus aspiraciones a ser candidata a Gobernadora de Chiapas en el 2024, se desató una guerra sucia en su contra, minimizando el daño que se ocasionó el borrar dicho mural y poner propaganda política de aspirar al cargo mencionado.Mural borrado por Sasil1

Mural borrado por personal o seguidores de la Senadora

Hace meses niños y niñas tzotziles pintaron un mural donde se puede ver un hombre vestido con ropas tradicionales con reverencia a la siembra de maíz y una mazorca cerca de sus manos en campo abierto, el cual fue borrado por la publicidad política de De León Villard “#EsSasil de León”.

“Hace algunos meses, unas personas bellísimas motivaron a niñxs y jóvenes de la comunidad a pintar colectivamente un hermoso mural. Realmente era una imagen bellísima que hacía que el corazón floreciera y sonriera al entrar al pueblo. Tristemente no tardó mucho, de un momento a otro pusieron pintura blanca y una propaganda política.” Denuncia en Facebook el perfil de Maria Sojob el pasado 24 de enero.

Los denunciantes señalaron que volverán a pintar un nuevo mural y exigieron respeto a pinturas como esta, “Necesitamos más acciones en beneficio de la comunidad y menos propaganda política” sentencia.

Por su parte la legisladora federal no ha ofrecido disculpa alguna ni reparación de los daños ocasionado por dicha pinta de propaganda política.