JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Wed, Apr
139 New Articles

Capacitan a estudiantes de Desarrollo Sustentable de la UNICH en tema de Muestreos hídricos

Chiapas
Typography

Con la finalidad de formar a estudiantes en el tema de Muestreos hídricos, el uso de instrumentos para la medición del nivel freático y la importancia de estos datos en el contexto de la gestión del agua en la cuenca Valle de Jovel, estudiantes de la Licenciatura en Desarrollo Sustentable de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), recibieron el taller “Muestreo de suelos hídricos”.

El taller estuvo a cargo de Olga Vanessa Córdoba Sandoval, estudiante de posgrado del Colegio de Postgraduados (COLPOS), donde seis estudiantes de la asignatura Manejo de Cuencas del 8o semestre de la licenciatura en Desarrollo Sustentable, recibieron conocimientos teóricos y prácticos, acompañados de su docente, José Antonio Santiago Lastra.

Durante la parte práctica, la especialista  Olga Vanessa Córdoba, apoyada de los estudiantes, habilitaron una columna de infiltración en las Áreas de Prácticas Agroecológicas de la sede San Cristóbal, donde además hicieron el levantamiento del muestreo del suelo, que corresponde a los humedales de María Eugenia, “para poder implementar estrategias de manejo, que se base en el uso de suelo y cambio de uso de suelo”.

Con estas actividades, se busca que las y los estudiantes obtengan las bases para el manejo responsable de la naturaleza, siendo la Licenciatura en Desarrollo Sustentable la que tiene un enfoque en el área social, biológica o afines.

Los estudiantes, seguirán trabajando de la mano con la docente Olga Vanessa Córdoba y el catedrático José Antonio Santiago, para darle seguimiento al comportamiento de la columna de infiltración.