JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
140 New Articles

Detienen en Chiapas a un hombre acusado de quemar viva a su pareja

Chiapas
Typography

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó el miércoles que fue detenido Guillermo “N”, acusado del feminicidio de Guadalupe, quien murió tras ser quemada con gasolina al interior de su casa en el municipio de Tonalá.

El hombre fue detenido por policías de investigación y puesto a disposición de las autoridades para que se defina su situación jurídica en las próximas horas, detalló la fiscalía en un comunicado.

Guillermo “N” es acusado de rociar gasolina a su pareja Guadalupe, de 30 años de edad, en su domicilio ubicado en el rancho El Paraíso, el pasado 27 de mayo.

Según versiones de los vecinos, el agresor quemó viva a la mujer, quien era su pareja, y fueron los habitantes de las casas cercanas quienes intentaron ayudar a la víctima y llamaron al número de emergencias para que fuera trasladada a un hospital.

Agentes de la policía de investigación acudieron al Hospital Juan C. Corzo, de Tonalá, donde Guadalupe falleció a causa de las quemaduras de segundo y tercer grado presuntamente infligidas por pareja.

Según cifras del Observatorio Feminista contra la Violencia hacia la Mujer en Chiapas, durante el 2022 se registraron 172 muertes violentas de mujeres, de las cuales 40 fueron feminicidios y 19 posible feminicidio.

Además, en los primeros cuatro meses del año se iniciaron 12 carpetas de investigación por feminicidio en la entidad, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

México afronta una crisis de violencia machista con el asesinato de más de 10 mujeres al día, de acuerdo con ONU Mujeres y organizaciones civiles, ya sea por homicidios dolosos y feminicidios, el crimen de ocasionar muerte de una mujer por razones de género. Con información de Latinus (EFE).