JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Jul
137 New Articles

¡Histórico!, por primera vez en Chiapas emiten sentencia contra veterinaria por muerte de una perrita

Chiapas
Typography

Por primera vez en Chiapas se logró la reparación de daños por negligencia médica veterinaria, esto tras una mala esterilización a una perra de nombre “Bombón” en octubre de 2022, sentando precedente a nivel local.

Los hechos ocurrieron en la clínica veterinaria particular “Dog Life”, ubicado en el fraccionamiento La Salle (Segunda Sección); el supuesto médico veterinario, Christian “N”, realizó a “Bombón” -de raza labrador- una cirugía de esterilización.

Tras la intervención la perrita no respondió bien al procedimiento y  perdió la vida días después; ante esta situación, un patólogo especialista de la UNACH realizó la necropsia, encontrando gasas dentro del cuerpo de la mascota; además, presentaba una perforación en el colón, falleciendo por peritonitis aguda.

Franny Garibaldi, Directora General de Defensoría Animal MOC A.C. expuso que la familia de “Bombón”, presentó una denuncia a través de la dirección de salud municipal y contra riesgo sanitarios para solicitar la clausura de la clínica.

Ante esto, la dependencia municipal citó a Christian Martín “N” a declarar, requiriendo la cédula profesional para ejercer la medicina veterinaria y  resultó que era Licenciado en Administración de Empresas, por ello, la Defensoría Animal pidió la clausura del consultorio, sin embargo, a pesar de presentar pruebas contundentes de la mala práctica, la clínica sigue en abierta.

La abogada puntualizó que dicho inmueble entró en operación bajo la cédula profesional de otro veterinario, por lo que presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, que logró la reparación del daño por la cantidad de 45 mil pesos, a través de la Fiscalía Metropolitana.