JA Teline V - шаблон joomla Форекс
14
Sun, Apr
117 New Articles

Zonas Arqueológicas de Chiapas preparadas para las vacaciones de verano

Chiapas
Typography

El estado de Chiapas cuenta con diez zonas arqueológicas que cada año reciben miles de visitantes, para este verano Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) invitó a visitar estos espacios para compartir tiempo con la familia en los recorridos.

Olivia Lara Jiménez, directora del Centro INAH Chiapas apuntó que todas las zonas están abiertas, sin restricciones de horarios o número de visitantes, ante el regreso a la normalidad, por lo que espera retomar el número de visitantes previo a la pandemia por Covid-19 en 2020.

Lara Jiménez explicó que debido al programa “Promeza” que busca rescatar las zonas arqueológicas, algunas áreas del sitio de Palenque están restringidas; además, se restaurará el museo arqueológico de sitio, por lo que estará cerrada.

La directora agrega además que Palenque es la más visitada de Chiapas: en los primeros seis meses recibió 189 mil 735 personas, esto, gracias al atractivo de la cultura maya, además de que el espacio está dentro de un área Natural Protegida, por lo que es una zona categoría “A”.