JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Wed, Apr
116 New Articles

“Es tiempo de que nos tomen en cuenta”, dicen transportistas asalariados

Chiapas
Typography

Con una manta en la que se presentaron como el Grupo de Choferes Asalariados Independientes de Tuxtla Gutiérrez, trabajadores del volante arribaron al parque central para plantarse frente al palacio del gobierno del estado y pedir al jefe del ejecutivo estatal, Manuel Velasco Coello, se les considere en la entrega de concesiones más cercana.

 

A través de Antonio González Gómez, dijeron que su petición no es improvisada, pues desde hace muchos años iniciaron con los trámites para poder ser beneficiados, sin embargo, el no pertenecer a una organización o no contar con contactos dentro del poder, no les ha permitido obtener una concesión.

Y es que lamentaron que por muchos años, se les haya dado preferencia a los líderes del transporte, quienes a través de amenazas, bloqueos, paros laborales y de más actividades agraviantes para la sociedad han obtenido un sin número de permisos para las diferentes modalidades del transporte público.

“Hemos hecho los trámites necesarios para poder ser concesionados, algunos iniciamos la lucha desde 1986, otros desde 1990, 1994, 1996; sin embargo, los años han pasado y no hemos sido tomados en cuenta, no así aquellos pseudolíderes que se han enriquecido a costa de nosotros y de nuestro trabajo, sin importarles que estamos dejando nuestras vidas detrás de un volante”, denunciaron.

Los asalariados llamaron, tanto al gobernador Velasco Coello y al titular de la Secretaría de Transportes (ST), Mario Carlos Culebro Velasco, para concientizar sobre este tema y dar la oportunidad a estos trabajadores, ya que una concesión significa aportar económicamente al estado a través de la formalidad laboral, pero sobre todo, un patrimonio para sus familias.

Aunque se dijeron conscientes de lo difícil que quizá resulte para la autoridad entregar un gran número de concesiones, consideraron que se debe hacer un análisis de los solicitantes, principalmente de los que tienen más años en la búsqueda de un permiso.