JA Teline V - шаблон joomla Форекс
23
Sun, Jun
115 New Articles

¡Fiesta tuxtleca! Multitudinaria celebración por la reapertura del Parque de la Marimba

Chiapas
Typography

Con música de marimba, bailarines y danzoneros, se llevó a cabo este viernes 25 de noviembre el traslado de las actividades que se realizaban temporalmente en el Parque Central a su hogar rehabilitado en el Parque Jardín de la Marimba.

En representación del presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, la secretaria general, Karla Burguete Torrestiana, acompañada del secretario de Movilidad y Transporte del Estado, Aquiles Espinosa García, regidoras y funcionarios del ayuntamiento, así como reyes y reinas del Parque de la Marimba, comités, estudiantes de la Escuela Secundaria del Estado con música de marimba desfilaron por la Avenida Central, mientras la ciudadanía salía a las banquetas a festejar el retorno de las marimbas a su parque.

En el Parque de la Marimba, esperaban más de 2 mil personas que acudieron a la reapertura, recibiendo la comparsa con alegría y música. La Secretaria General, Karla Burguete, emitió un mensaje a nombre del Presidente Municipal a la ciudadanía, informando que los trabajos se realizaron con la finalidad de mejorar los servicios y accesibilidad del Parque, manteniendo la visión de conservar el diseño arquitectónico original. Agradeció la paciencia y el apoyo de los empresarios locales.

Con estas acciones, dijo que se cumple con el objetivo de embellecer un espacio emblemático de la ciudad que había sufrido ya el paso de los años y que solo la música de la marimba la mantenía con vida. En 30 años no se había realizado ninguna intervención o mantenimiento mayor para la infraestructura del parque.

Finalmente, se coronó a la reina del Honorable Cuerpo de bomberos, se entregaron reconocimientos a los reyes y reinas, a los comités y personal operativo del Parque de la Marimba, concluyendo el acto protocolario con la presentación de la marimba orquesta de Cintalapa, que puso a bailar a los cientos de asistentes que disfrutaron del emblemático parque.