JA Teline V - шаблон joomla Форекс
14
Sun, Apr
117 New Articles

Suspenden clases en secundaria en Tuxtla Gutiérrez tras la presencia de hombres armados

Chiapas
Typography

Alumnos de la secundaria Ricardo Flores Magón, situada en la capital chiapaneca Tuxtla Gutiérrez, fueron desalojados la tarde del miércoles tras la alerta de presencia de hombres armados que rondaban cerca del edificio. Por los hechos, las clases se mantienen suspendidas.

A través de un comunicado difundido en grupos de WhatsApp, los directivos de la escuela solicitaron a los tutores acudir por sus hijos a dicho inmueble, ante el temor de un enfrentamiento o suceso que pusiera en riesgo la integridad de los estudiantes.

Tras la alerta, policías estatales y el Ejército se movilizaron hasta la colonia San José Terán, en los suburbios de la ciudad, donde implementaron un cerco de seguridad sin dar con la ubicación de los presuntos hombres armados.

Según testimonios de los familiares, los alumnos fueron reunidos en la cancha principal de la escuela, para ser entregados a sus tutores conforme llegaban por ellos.

La escuela, ubicada en la entrada a la colonia, fue cerrada por maestros y directivos, quienes señalaron que se reanudarían las clases tras un consenso con el comité de padres de familia.

Hasta entonces, las autoridades de seguridad en la entidad no han confirmado o descartado la presencia de sujetos armados en el sector.

Esta es la segunda ocasión que se observa movilización de padres de familia en dicho centro educativo.

El 7 de septiembre de 2022, tutores inconformes bloquearon el acceso a la colonia y escuela, en denuncia por presuntos malos tratos por parte de directivos y la venta de libros de texto gratuito.

En Chiapas, escuelas de todos los niveles educativos permanecen cerradas en municipios como Chicomuselo y Frontera Comalapa, ante la irrupción de grupos criminarles que mantienen en total temor a pobladores.