JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Tue, Jun
116 New Articles

Un enfrentamiento entre civiles armados deja un saldo de seis personas fallecidas en un evento político en el municipio de La Concordia, confirma la Fiscalía del Estado de Chiapas

Chiapas
Typography

Elementos de la Policía Estatal Preventiva, presentes en el lugar de los hechos, confirmaron el deceso de seis personas: tres del sexo femenino, una de las cuales era menor de edad, y tres del sexo masculino. Además, resultaron lesionadas dos personas, todas por impacto de proyectil de arma de fuego.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se suscitó un enfrentamiento entre civiles armados durante un acto de campaña política con la presencia de la candidata a la Presidencia Municipal de La Concordia, por el Partido Popular Chiapaneco, Lucero López Maza.

La Fiscalía tuvo conocimiento de la noticia criminal por medio del Centro de Emergencia 911 de Villaflores, que reportó un enfrentamiento entre civiles armados en el crucero de la colonia Independencia, en el municipio de La Concordia.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fraylesca, inició investigación en contra de quién o quiénes resulten responsables de los hechos de violencia en los que perdieron la vida seis personas en el municipio de La Concordia, Chiapas.

La Fiscalía del estado informó que continuará con las investigaciones correspondientes para dar con el o los responsables de estos hechos de violencia.

El atentado se da un día antes de la visita oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Tapachula para su reunión con su homólogo de Guatemala, Bernardo Arévalo de León.

Durante el 17 de mayo, el presidente López Obrador hará una visita de trabajo a Chiapas: dará la conferencia mañanera en la base aeronaval de Tapachula, para más tarde tener una reunión con el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, entre las 10:00 y las 12:30 horas.

La organización Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) apunta que se han cometido ocho homicidios dolosos, entre los meses de febrero y marzo, en el municipio de La Concordia, lo que representa una reducción 33.33 por ciento. Pero no hay reportes por lesiones dolosas.

Mientras que en todo el estado de Chiapas se han cometido 238 homicidios dolosos, en el primer trimestre de 2024, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Al menos 163 fueron cometidos con un arma de fuego.