JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr
117 New Articles

Cuatro licenciaturas de la Unicach se deslindan de las protestas

Chiapas
Typography

Alumnos de las licenciaturas de Historia, Gestión y Promoción de las Artes, Artes Visuales y Lenguas con Enfoque Turístico, de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), se deslindaron de las acciones de protestas encabezadas por el Consejo General de Representantes (CGR), ya que uno de los líderes ni siquiera pertenece a la universidad y se persiguen objetivos meramente políticos. 

 

Dieron a conocer que en su momento fueron invitados a participar por grupos encabezados por Pascual Ramos y Jony Zepeda, este último, supuesto presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Chiapas.

Sin embargo, explicaron que Zepeda es un personaje que no pertenece a la Unicach y no existen datos precisos que lo identifiquen como universitario, además de que lo vincularon con el gobernador Manuel Velasco Coello. 

“Las licenciaturas aquí presentes nos deslindamos de comunicados por parte de la CGR; en el caso de Leguas, Gestión, historia y Visuales, nosotros no acordamos lo que se solicita en esos documentos”, dijeron. 

Aunque tienen algunas inconformidades, dijeron que estas versan en cuanto a sus instalaciones, la contratación de docentes y el tema de becas, pero en ningún momento han solicitado la destitución de trabajadores docentes, administrativos y del rector. 

Reiteraron que, desde la primera reunión a la que asistieron como alumnos para conocer de qué se trataba el movimiento, se dieron cuenta de que las acciones estaban plagadas de irregularidades.

Finalmente, precisaron que como campus universitario tienen ciertas demandas plasmadas en un pliego petitorio, como la transparencia en la contratación de docentes; que se permita la participación de consejeros académicos alumnos en el proceso de revisión de los perfiles académicos de los docentes a contratar y contratados; contratación de docentes afines a las materias; la recuperación de las instalaciones tomadas por la Universidad Politécnica; rehabilitación de las instalaciones del campus universitario; el incremento de becas, entre otros. 

Los estudiantes se solidarizaron con sus compañeros pertenecientes a la Ciudad Universitaria, pero aclararon que no pertenecen al movimiento encabezado por el Consejo General de Representantes.