JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Mon, Nov
116 New Articles

¿Y dónde queda Ayotzinapa?, pon tu mano del lado izquierdo de tu pecho, sientes los latidos, ahí queda: Normal Mactumactzá

Chiapas
Typography

“Ellos lo único que buscaban era recordar que esa lucha de 1968 seguía en pie”, recordaron estudiantes normalistas de Mactumactzá, con respecto a sus compañeros de Ayotzinapa Guerrero, desaparecidos hace 31 meses, por la policía mexicana. “Estamos aquí conmemorando la desaparición de los 43 compañeros que fueron atacados por la policía militar y federal”, evidenciaron los normalistas, al mismo tiempo que condenaron la agresión sufrida con gases lacrimógenos a familiares de los jóvenes desaparecidos, al exigir en la Secretaría de Gobernación, verdad y justicia, señalaron tras una marcha en un mitin en el parque central de la capital chiapaneca.

 

“Nosotros como Mactumactzá seguiremos en apoyo con Ayotzinapa, hasta que los culpables sean encarcelados”, aseguraron los normalistas en resistencia. “Hoy se cumplen 31 meses de la desaparición forzada, de que no se sabe nada. No nos vamos a cansar hasta encontrarlos. Como normalistas creamos conciencia, no es justo que por eso no repriman y desaparezcan”, agregaron.

Por su parte integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), indicaron que hoy nuevamente maestros, estudiantes, padres de familia y organizaciones sociales “recordamos a los asesinos en el poder, y les decimos que nosotros no callaremos nuestro grito de justicia de los 43 hermanos normalistas”. Los docentes chiapanecos aseguran que fue el gobierno federal y el ejército, “los autores materiales e intelectuales de este crimen”; que es la administración de Peña Nieto, la responsable del dolor que embarga a esos padres, que a más de dos años siguen clamando justicia.

“Ayer en el cinismo más evidente, el gobierno reprime con gases a los padres por exigir justicia”, denunciaron los docentes de la CNTE. “No podemos permitir esta agresión a padres de los normalistas, por eso el magisterio y organizaciones sociales convocamos a decir ya basta, no es posible tolerar a una camarilla mafiosa en el poder, que nos despoja de todo; ni una lucha aislada más”, declararon de manera enérgica. De igual forma convocaron a una jornada de 72 horas de movilizaciones para el próximo uno, dos y tres de mayo, “donde se defenderá el carácter público de la educación y de la salud”, convocaron.

trabajador@s del sector salud también hicieron acto de presencia y externaron que “venimos a informar una represión más que nosotr@s hemos tenido”, esto porque tras su huelga de hambre del 3 al 12 de abril pasados, el gobierno se comprometió de dotar de medicamentos a hospitales y reincorporar a sus espacios a trabajadores cesados, así como remunerarles lo que les adeudaban; pero “hoy el gobierno nos ha mentido. Hasta ahora solo los han reinstalado parcialmente. No les han pagado”, denunciaron las trabajadoras de la salud. “Nos manifestamos nuevamente indignados porque el gobierno nos está quitando a todo el pueblo el derecho a la salud”, añadieron. “queremos pedirle al pueblo en general que se una a nuestra lucha”, invitaron.