JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Jul
137 New Articles

Denuncia ganadero a un coronel del ejército de agresión y robo de ganado

Chiapas
Typography

Los campesinos de la región de Chiapas Nuevo están muy molestos con el coronel de infantería D.E.M. Sergio Sánchez Martínez por su mal actuar contra los campesinos y ganaderos de la región de Jiquipilas y Cintalapa.

La denuncia fue hecha por Alfredo “N”, ganadero de la región, quien relató que el pasado viernes fue objeto de violencia por parte de los militares mientras circulaba en su camión ganadero de tres toneladas. Los militares le marcaron el alto para una revisión, a la cual Alfredo accedió, pero bajo las órdenes del coronel actuaron de manera violenta contra él.

Lo que comenzó como una revisión de rutina se convirtió en una pesadilla cuando lo bajaron del camión con lujo de violencia y lo golpearon salvajemente.

No contentos con eso, los militares descargaron el ganado del camión bajo el argumento de que era robado. Alfredo explicó que los novillos eran de su propiedad y que los trasladaba a la ciudad de Jiquipilas para su registro y posterior venta, pero los militares hicieron caso omiso y descargaron el camión.

El ganado quedó en el camino de terracería y, minutos más tarde, fue subido en un camión perteneciente a la SEDENA.

Finalmente, pidieron la intervención de Derechos Humanos y del gobierno federal y estatal para frenar estos abusos.