JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Tue, Jun
116 New Articles

Hallan cuerpo colgado suspendido de un puente en carretera Tuxtla–Ocozocoautla, con amenazas del CCyG en Chiapas

Chiapas
Typography

Esta mañana fue encontrado un cuerpo sin vida suspendido de un puente en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Ocozocoautla, hecho que sorprendió y aterrorizó a cuanto automovilista pasaba por el lugar, aun con todo y eso, dieron aviso a las autoridades de la escena que acababan de ver.

De acuerdo a un video que circula en redes sociales, el cuerpo colgado en el puente fue alrededor de las seis de la mañana cuando las autoridades correspondientes recibieron las primeras denuncias relacionadas con este hecho, por lo que elementos de la policía se trasladaron al lugar de los hechos para iniciar las primeras investigaciones.

Elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional acudieron rápidamente a la escena, procediendo a acordonar el área y desviar el tráfico para llevar a cabo las investigaciones pertinentes. Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) también se hizo presente para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a sus instalaciones para la autopsia correspondiente. En el lugar de los hechos las autoridades de investigación comprobaron que el cadáver que colgaba del puente -de identidad aún desconocida-, estaba envuelto en varias bolsas de plástico, suspendido junto con un mensaje intimidante firmado por el autollamado Cártel de Chiapas y Guatemala (CCyG).

En la cartulina con el mensaje pegado al cuerpo de la víctima señalaba que: “Esto les va a pasar a los halcones Francisco Abadía, Gabriela Zepeda Soto y Roberto Jair Hernández Terán y señorita “La Güerita” o “El Pulsera” (a) “La Tuerca”. Se les está acabando el corrido y se les advirtió antes y que todo lo que le han robado al cártel no les va a alcanzar para toparle al Cártel de Chiapas y Guatemala. Atte: CCyG”.

Gabriela Zepeda Soto, mencionada en el mensaje del cártel, se despeña como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) del estado de Chiapas. Francisco Javier Orantes Abadía, (a) “Panchito”, es el subsecretario de dicha corporación y Roberto Jair Hernández Terán es el comisario encargado de dirigir la Policía Estatal Fronteriza desde junio de 2016. El otro sujeto referido en el mensaje es Jesús Esteban Machado Meza, alias “El Güero Pulseras” o “La Tuerca”, identificado como el principal operador del Cártel de Sinaloa en Chiapas bajo las órdenes de Ismael “El Mayo” Zambada.

Para resguardar el tramo carretero y poder retirar el cuerpo de la víctima, se solicitó el apoyo de la Policía Municipal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, dependencias que montaron un operativo y desviaron la circulación mientras aguardaban la llegada de Servicios Periciales.            

Minutos después, en la escena se apersonaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes recabaron los primeros indicios y levantaron el cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo). Será en esta instancia que se determinen, mediante autopsia, las causas de su fallecimiento. 

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada, aunque se sabe que se trata de un hombre de entre 30 y 40 años. Las autoridades están trabajando para identificación del individuo y en esclarecer las circunstancias que rodearon este suceso. Entre las primeras hipótesis, no se descarta la posibilidad de que se trate de un acto.

FGE abre Carpeta de Investigación por Homicidio en tramo carretero Berriozábal-Tuxtla

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano abrió Carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables del delito de Homicidio cometido en agravio de un hombre, hasta el momento de identidad desconocida, hechos ocurridos en las últimas horas en el tramo carretero Berriozábal-Tuxtla Gutiérrez.

La Fiscalía de Distrito Metropolitano informó que en las primeras horas de este 10 de junio  del año en curso, tuvo conocimiento de la noticia criminal a través del reporte del C5, en el cual se informaba del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, de identidad desconocida, el cual se encontró en un puente, del tramo carretero Berriozábal-Tuxtla Gutiérrez, kilómetro 143+300.

Elementos de la Policía de Investigación y de Servicios Periciales de la FGE, se constituyeron en el lugar de los hechos para iniciar las primeras diligencias, llevando a cabo el levantamiento del cadáver para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense a fin de practicar la necropsia de Ley.